Inicio Deportes YA

Pitcher de Chinandega es hospitalizado por extraña enfermedad

525
Compartir

El pitcher de los Naranjeros de Chinandega, Jesús Garrido, se encuentra internado en un hospital capitalino por sufrir del extraño síndrome de Guillain-Barré, según informaron sus familiares a varias fuentes de Tu Nueva Radio YA.

Ésta enfermedad se produce cuando las defensas del organismo no ataca a las enfermedades, sino que ataca al sistema nervioso por equivocación,  dejando los nervios afectados e inflamados, lo que provoca parálisis en algunas zonas específicas del cuerpo.

Algunos médicos expertos aseguran que las consecuencias de este síndrome, podrían provocar fallas en el ritmo cardíaco, presión sanguínea y proceso de respiración, lo que pone en riesgo la vida de las personas que lo padecen.

Ésta mañana la Junta Directiva del equipo organizó un “hablatón”, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Garrido y su familia, en este momento tan complicado que están atravesando.

Jesús actualmente tiene 22 años de edad y forma parte del equipo occidental en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordoñez.

El año pasado participó en el Mundial Sub 23 que se jugó en Monterrey, donde la Selección Pinolera finalizó en el sexto puesto.