Pintura de Botticelli se vende por 92.2 millones de dólares

Más Leídas

Una pintura del artista renacentista italiano Sandro Botticelli se vendió por 92,2 millones de dólares este jueves 28 en una subasta realizada por Sotheby’s en Nueva York.

El cuadro, denominado «Joven sosteniendo un medallón», está considerado uno de los mejores retratos del artista y fue la joya en la subasta de grandes maestros.

-Publicidad-

La pintura de 58 x 39 cm representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón redondo con un retrato religioso.

Se desconoce su identidad, pero los expertos creen que podría ser un amigo cercano de la poderosa familia florentina de los Medici.

El medallón, que muestra a un santo con la mano derecha levantada, es una obra de arte original del siglo XIV atribuida al pintor de Siena Bartolommeo Bulgarini.

Los expertos creen que la pintura data de los años más fructíferos de Botticelli (1445-1510), a finales del siglo XV, cuando el Papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante este período, produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas «El nacimiento de Venus» y «La primavera».

Nuestras Noticias