Piden prisión preventiva para Keiko Fujimori, en Perú

Más Leídas

La Fiscalía peruana solicitó este jueves al juez que investiga el caso Lava Jato, que le imponga la prisión preventiva y revoque los beneficios que recibió la candidata presidencial Keiko Fujimori en el año 2020.

La fiscalía peruana pidió la prisión preventiva para la candidata presidencial Keiko Fujimori
La fiscalía peruana pidió la prisión preventiva para la candidata presidencial Keiko Fujimori

La dirigente derechista es acusada por los delitos de lavado de activos y por aportes ilegales a sus campañas presidenciales del año 2011 y el año 2016.

-Publicidad-

El fiscal José Domingo Pérez acusó a Fujimori de haber incumplido sistemáticamente las reglas que se le impusieron para otorgarle la libertad condicional.

Se ha determinado que Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales, declaró el fiscal anticorrupción.

Por estas razones Pérez pidió al Cuarto Juzgado del Crimen Organizado que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi.

¿Qué es el caso Lava Jato en Perú?

El nombre Lava Jato proviene de Brasil, donde en el año 2013 estalló un escándalo de corrupción de varias empresas brasileñas que lavaron dinero a través de una cadena de servicio de lavado de automóviles.

El caso Lava Jato son los actos de corrupción donde se vieron involucradas varias empresas que pagaron jugosas coimas a funcionarios públicos para ganar licitaciones de obras públicas.

Algunas de estas empresas son las brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y algunas peruanas como Graña y Montero, JJC y Obrainsa.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes