Piden cadena perpetua para hombre que estranguló a su mujer y luego se puso a beber “guaro” junto a su cadáver

Publicado el

Más Leídas

Una sentencia de cadena perpetua solicitó la Fiscalía General de la República en contra del sujeto José Andrés Sandoval Gálvez, de 39 años, quien fue declarado culpable de haber matado a su pareja Heylin Karina García Vásquez, de 33 años.

Jose andres sandoval galvez 1

La petición la hizo el Ministerio Público luego de que José Andrés Sandoval confesó ante el doctor Carlos Espinoza, Juez Distrito Penal Especializado en Violencia, haber estrangulado a Heylin Karina en el barrio Bosques de Xiloá, en Mateare, departamento de Managua, el pasado 31 de agosto.

Al admitir su culpabilidad, el sujeto intentó justificar su repudiable crimen, expresando que no recuerda de lo que hizo porque esa noche estaba ebrio y drogado.

”Si admito los hechos. Me fui a tomar y discutí con mi esposa, me drogué y no me acuerdo de nada”, dijo el femicida delante de la madre de la víctima.

El crimen se descubrió la mañana del primero de septiembre cuando un vecino miró por una ventana al criminal tomando licor en el piso a la orilla del cadáver de la víctima.

Heylin era madre de un joven de 16 años que recientemente se fue del país, y de dos niñas, una de ellas con capacidades diferentes.

La sentencia condenatoria será dada a conocer el próximo 14 de octubre, y a pesar de que la Fiscalía pidió que el detenido pase su vida en la cárcel, su defensa pidió una pena de 30 años de prisión.

¿Que Opinas?