Piden aumentar pena de nica por asesinato de turista en Costa Rica

Más Leídas

Un nuevo capítulo en el crimen de la turista venezolana- estadounidense Carla Stefaniak podría escribirse pronto, luego que el abogado de los dolientes presentó un recurso en busca de un nuevo juicio para aumentar la pena del condenado nicaragüense Bismark Espinoza.

El pinolero era el guarda de seguridad de la villa ubicada en Escazú donde la turista se hospedó en octubre del 2018, cuando llegó a Costa Rica a celebrar su cumpleaños.

-Publicidad-

El lunes 18 de enero de este año, el abogado de la familia Joseph Rivera presentó un recurso de casación ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El jurista busca que se aumente la pena pues a Espinoza lo hallaron culpable del asesinato de Stefaniak, por el que le impusieron 16 años de cárcel, y considera que debió ser de hasta 35 años por la manera en que ocurrieron los hechos.

En el recurso también se reclama la indemnización para la familia de Stefaniak.

El homicidio de Stefaniak ocurrió en el Hotel Villa LeMas, lugar a donde llegó la turista para hospedarse durante sus últimos días de vacaciones en Costa Rica. No obstante, el guarda del hotel acabó con la vida de la joven, según lo establecido por dos tribunales.

Los magistrados de la Sala Tercera evaluarán el recurso que presentó el abogado Rivera, para decidir si lo admiten para estudio o lo rechazan.

En caso de que rechacen el recurso, la condena de 16 años de prisión contra Bismark Espinoza por homicidio simple quedaría en firme, y si no se abriría un nuevo proceso para que la condena sea revisada.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes