Piden 7 años de cárcel para 3 ladrones que sobrevivieron a un pistolero vengador en Managua

Más Leídas

El Ministerio Público solicitó penas de 7 años de prisión para tres asaltantes que fueron declarados culpables por un delito de robo agravado, tras el cual dos de sus compinches murieron baleados por su víctima, en un hecho ocurrido en Bello Horizonte, la mañana del pasado 7 de agosto.

Ataque armado en Bello Horizonte
Ataque armado en Bello Horizonte

Los reos declarados culpables son Norlan José Ramírez Cabrera, de 25 años, César Antonio Aguilar y Jeffrey David Vallejos, ambos de 27 años.

-Publicidad-

El juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón, declaró culpables a los tres delincuentes por el delito de robo agravado en perjuicio de Miguel Ángel Treminio, de 53 años.

Los tres delincuentes detenidos fueron baleados por su víctima en la entrada a una tienda de conveniencia en Bello Horizonte, en tanto en el lugar murió el compinche Lester Téllez Vallejos, y su hermano Julio Téllez Vallejos, pereció en un hospital 33 días después.

Durante el juicio, la víctima relató al juez el momento en que los tres acusados junto a los otros dos asaltantes que murieron baleados le robaron y golpearon al salir de un centro de distracciones en la rotonda de Bello Horizonte.

Miguel Ángel Treminio explicó que los cinco ladrones lo rodearon, uno de ellos lo sujetó del cuello y después de golpearlo, lo derribaron a patadas para robarle 2 mil 500 córdobas.

Tras el robo, Treminio se fue a su casa en el barrio Riguero Norte, de dónde regresó a Bello Horizonte con una pistola, encontrando a los asaltantes tomando licor con su dinero, por lo cual procedió a dispararles.

El afectado declaró al juez que él baleó a los cinco asaltantes, de los cuales dos murieron casi una hora después que le habían robado y golpeado.

Por su parte, la defensa de los tres delincuentes sobrevivientes pidió la pena mínima de cuatro años de prisión para sus representados.

Mientras tanto, el juicio donde Miguel Ángel Treminio está siendo acusado por la muerte de sus asaltantes y portación ilegal de armas está previsto a iniciar el miércoles 2 de diciembre.

Nuestras Noticias