Piden 51 años de prisión para nicaragüense acusado de matar a turista española en Costa Rica

Más Leídas

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó 51 años de prisión para el pinolero Albin Díaz Hawkings, de 33 años, único sospechoso del homicidio y tentativa de violación de la turista española Arantxa Gutiérrez, de 31, ocurrido en Tortuguero, provincia de Limón, Costa Rica, hace dos años.

Piden 51 años de prisión para nicaragüense acusado de matar a turista española en Costa Rica

La Fiscalía Adjunta acusó formalmente al compatriota el 12 de marzo de este año y la causa se remonta al 4 de agosto del 2018, cuando la ofendida salió a correr por la zona y nunca más volvió a su habitación de hotel.

-Publicidad-

Al parecer, el hoy imputado la interceptó, cometió los delitos, luego dejó el cuerpo tirado y escapó de la escena del crimen.

Tras varias horas el esposo de la mujer y empleados del hotel donde se hospedaban, salieron a buscarla y lamentablemente la encontraron sin vida.

En ese momento se iniciaron las investigaciones y se logró la detención del sospechoso.

Según el Ministerio Público, un informe de la policía judicial señala la presencia de fluidos biológicos del sujeto en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que fueron presentadas en el juicio.

Basado en todo esto se hace la petición de la pena de cárcel contra Albin Díaz Hawkings, con la cual se lanzaría un mensaje en defensa de las mujeres que visitan el país.

Se tiene programado que mañana jueves 6 de agosto continúe el debate con los alegatos de la defensa, quien seguramente pedirá todo lo contrario a lo dicho por la fiscalía.

Una vez que termine esta parte le corresponderá al Tribunal Penal de Pococí tomar la decisión de si condena o deja en libertad al imputado.

Albin Díaz Hawkings es un pescador nicaragüense que fue descrito por el capitán de su barco Leonel Estrada Hansack como una persona buena, leal y trabajadora por lo que según sus palabras es poco probable que sea el asesino de la turista española.

Estrada era el capitán del barco Two Friends II el cual ayudó al rescate de 19 turistas costarricenses que zozobraron cerca de Corn Island el pasado mes de enero del año 2016, accidente en el que murieron 13 personas.

En esa ocasión participaron en el rescate un total de 14 pescadores, que formaban parte de la tripulación del capitán Estrada, incluyendo a Albin Díaz Hawkings.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias