Piden 37 años de cárcel para sujeto que ahorcó y quemó a segoviano para robarle 28 mil dólares

Más Leídas

Para  las 9 de la mañana del próximo jueves 22 de octubre, se fijó la lectura de sentencia contra Yader Nicolás Zúniga Blandón, quien confesó haber asesinado al productor René Aarón Sarantes Méndez, para robarle 28 mil dólares que había obtenido de la venta de una propiedad.

Yader Nicolás Zúniga Blandón

Después que el acusado admitió los hechos en audiencia inicial fue declarado culpable por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Ocotal, doctora Marbely Blandón Alfaro.

-Publicidad-

El acusador particular y los familiares de la víctima solicitaron la pena máxima de 30 años de cárcel por el delito de asesinato y 7 años por robo, mientras que su defensa técnica pidió la mínima.

El crimen ocurrió el pasado 22 de septiembre, en la comunidad Salamar, municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

Se conoció que luego de llegar la víctima a ese lugar, el asesinó lo llevó en una moto a un sitio desolado donde después de embolarlo, lo estranguló con una cuerda para robarle 28 mil dólares producto de la venta de una propiedad y luego le prendió fuego al cuerpo, dejándolo irreconocible.

René Aarón Sarantes, de 48 años, era originario del municipio de El Jícaro, Nueva Segovia. Sus restos fueron encontrados 8 días después de su desaparición. En el crimen fue señalada otra persona pero no se pudo comprobar su participación.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias