Piden 37 años contra homosexual que mató a “pailazos” a la dueña de un bar en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Una pena de 37 años de prisión pidió la fiscalía nicaragüense contra Deybin Antonio Gómez Tórrez quien fue declarado culpable por el asesinato agravado y robo con violencia e intimidación contra la señora Bernarda Calero, de 75 años.

Vestido de mujer se entregó ante policía tica Deybin Antonio Gómez Tórrez, quien mató a señora en Nueva Guinea
Vestido de mujer se entregó ante policía tica Deybin Antonio Gómez Tórrez, quien mató a señora en Nueva Guinea

El juez Roberto Blandón, del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Nueva Guinea, dictó fallo de culpabilidad después que Deybin admitió haber asesinado a golpes con una paila a su patrona, quien era la dueña del bar “Aquí Me Quedo” para robarle 15 mil córdobas y 70 dólares.

Asimismo se continúa el juicio contra Marlene Mercado López por ser cómplice de los delitos de asesinato agravado y robo con violencia.

Según la acusación, el 18 de julio pasado, Gómez empezó a trabajar como mesero en el bar y casa de habitación de la víctima Bernarda Calero; quien le asignó un cuarto para que se quedara a dormir.

La tarde del 22 de julio, Deybin realizó su labor de mesero y se puso a beber guaro con los clientes Wilder Mercado López, Rolando Peña Álvarez y con la acusada Marlene Mercado López.

A las 8:30 de la noche, doña Bernarda decidió cerrar el negocio, por lo que los clientes se molestaron pero procedieron a irse, mientras que Deybin Gómez se quedó en el bar, con la víctima y su hijo Adán Calero, quien momentos después se fue a su casa.

Al quedar sólo con doña Bernarda, Deybin intentó forzar la puerta del cuarto donde ella guardaba una cartera con 15 mil córdobas y sesenta dólares, pero al no lograr abrirla, se acercó a ella, quien estaba en un sillón viendo televisión e intentó arrebatarle las llaves.

La víctima se opuso, se levantó del sillón y forcejeó con el acusado, por lo que este procedió a tomar de la cocina, una paila de metal y le asestó varios golpes en la cabeza hasta privarla de la vida.

Una pena de 37 años de prisión pidió la fiscalía nicaragüense contra Deybin Antonio Gómez Tórrez
Una pena de 37 años de prisión pidió la fiscalía contra Deybin Antonio Gómez Tórrez

Minutos después, la clienta Marlene Mercado regresó al bar y al ver que doña Bernarda muerta en la cocina, auxilió a Deybin Gómez y entre los dos levantaron el cuerpo y lo colocaron en un sillón cubriéndolo con dos colchas.

Seguidamente, Deybin Antonio Gómez le quitó las llaves a la difunta para robar el dinero de su cuarto, y con la ayuda de la Marlene Mercado se quitó la ropa ensangrentada, dejándola en el baño, y después huyeron juntos del lugar.

Posteriormente, Deybin Gómez fue capturado en Costa Rica y deportado a Nicaragua, donde se espera que el Juez de Nueva Guinea la aplique la pena máxima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes