Inicio Judiciales YA

Piden 30 años de cárcel para abogado “matón”

Asesinó a machetazos a un caraceño

1567
Compartir
Héctor Elvis Díaz Conrado podría ser condenado a 30 años de cárcel
Héctor Elvis Díaz Conrado podría ser condenado a 30 años de cárcel

El Ministerio Público solicitó la pena máxima (30 años de prisión) para el abogado Héctor Elvis Díaz Conrado, de 33 años, quien este viernes fue encontrado culpable del delito de asesinato en contra del agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 45 años, crimen ocurrido el 8 de diciembre en la comarca San Antonio, situada en Santa Teresa, Carazo.

El fallo de culpabilidad fue dictado por la Doctora Xochilt Solórzano Medina, Juez Suplente del Distrito Penal De Juicio de Jinotepe, quien precisó que la sentencia en contra de Díaz Conrado será leída el próximo 14 de febrero.

El Pleito era con otro

Durante la audiencia, Elvis Conrado refirió otra versión de la ocurrencia de los hechos donde indicó que el pleito no era con el agricultor Jorge Salazar sino con un amigo de este, identificado como Carlos Ruiz Baltodano.

“El pleito era con Carlos pero Jorge Salazar se metió y me dijo que si él quería me podía matar y atrevidamente me pegó dos pechadas”, expresó el procesado, quien añadió que posterior a esa supuesta amenaza sintió una fuerte presión en la cabeza y después actuó fuera de sus cabales.