Piden 3 años para Jason Casco, ex seleccionado nicaragüense

Más Leídas

El Ministerio Público solicitó una condena de tres años de cárcel para Jason Domingo Casco Juárez, de 31 años de edad, ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol, quien fue encontrado culpable del delito de conspiración para el crimen organizado.

La Fiscalía acusó a nueve sujetos que integraban la agrupación delincuencial denominada “Cainsa”, la cual planificaba robos a empresas y casas comerciales

En la acusación, el Ministerio Público aseguró que Casco, quien en las canchas de fútbol era conocido como “El Rey León”, tenía la misión de vigilar los locales donde los demás miembros de la banda iban a robar.

De los detenidos, Luis Enrique Castro, Alberto Josué Martínez, Parnely Rafael Picado y los hermanos Cristofer y Jaime Vargas Morales, admitieron su culpabilidad ante el juez Melvin Vargas.

La Fiscalía también acusó por tenencia ilegal de armas a Luis Enrique Castro y a los hermanos Jaime y Cristofer Vargas, este último también imputado por tenencia de estupefacientes.

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas, también declaró culpable a Ismael Morales Argón, otro miembro de la banda delictiva que junto a Jason Casco, llevaron el proceso judicial hasta el final.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes