Piden 12 años de cárcel para hombre que mató a su vecino en Managua

Más Leídas

Doce años y 5 meses de prisión pidió la fiscalía nicaragüense para el reo Manolo Hebert Mendoza Rodríguez, de 48 años, quien admitió ante el Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz García, que mató a machetazos a Mario Catalino Pineda Ramírez, de 53 años, en el barrio Milagro de Dios de Managua, el pasado 4 de enero.

El Ministerio Público solicitó esa cantidad de años preso para el reo confeso, argumentando la enorme diferencia entre el machete utilizado por Mendoza para cometer el homicidio y el tubo con el cual Mario Catalino Pineda lo agredió inicialmente.

-Publicidad-

Por su parte, la representante de la Defensoría Pública pidió la pena mínima de 10 años de prisión para Manolo Mendoza, alegando que él sólo respondió a la agresión de Mario Catalino.

La defensa del reo también alegó a favor del acusado el hecho que se declaró culpable en la primera comparecencia ante la autoridad judicial.

Al admitir su culpabilidad, el reo reveló que le cercenó la mano izquierda de un machetazo a su vecino, luego de que este, cegado por los celos, lo golpeó en el rostro y la cabeza con un tubo, haciéndole una herida.

Igualmente, aceptó haber herido con el machete en el tórax y el abdomen a Pineda dejándole expuestas las vísceras.

El homicidio fue motivado por los celos que Mario Catalino sentía por su pareja, de nombre Adilia, a quien le preguntó si Manolo Mendoza le había dicho algo cuando llegó a lavarse las manos al lavandero donde ella lavaba su ropa.

Aunque en ese momento, la mujer le dijo a Mario Catalino que Mendoza no le había dicho nada, este se dirigió al cuarto de su vecino, dando inicio al sangriento pleito, en el cual perdió la vida a machetazos.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img