Grupo criminal pide 13 mil dólares por liberar a nicas secuestrados en México

Publicado el

Más Leídas

La matagalpina Flor de María Pravia Ruiz y su sobrino Lester Daniel Mejía Pravia, fueron secuestrados desde el pasado 29 de octubre en Reynosa, México, por miembros de una banda criminal, quienes están exigiendo 13 mil dólares por su liberación.

Los nicaragüenses fueron capturados por los delincuentes cuando pretendían cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos.

Según sus familiares, Lester y Flor iniciaron el viaje el 14 de octubre de este año, siendo abandonados en el camino por el “coyote” que los llevaba y luego atrapados por la banda delictiva.

Lizia Pravia, familiar de los plagiados, dijo que la última comunicación que tuvieron con los secuestradores fue el miércoles 10 de noviembre, cuando por medio de WhatsApp les mostraron fotos de sus parientes como una prueba de vida.

Luego de contactarse vía celular con los parientes de los secuestrados, los delincuentes les dieron un plazo de 72 horas para el pago del rescate, o de lo contrario les quitarán la vida, según sus amenazas.

Ante las exigencias de los delincuentes, la familia de las víctimas comenzó a circular en redes sociales una imagen con sus números telefónicos y los de cuentas bancarias para las personas que los deseen apoyar en la colecta del dinero, a fin de salvarle la vida a Flor de María Pravia y Lester Daniel Mejía Pravia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes