Picheo jinotegano deja su huella en la Selección Sub 23 de Nicaragua

Más Leídas

A base de picheo la selección nicaragüense de béisbol Sub 23 se mantuvo invicta en Premundial y logró la medalla de oro.

Luis Castellón

Si bien el título de Mas Valioso a Jesús López es muy acertado, vale la pena destacar el picheo de los cuatro lanzadores jinoteganos que en conjunto lanzaron para 0.35 de efectividad.

-Publicidad-

Yeris González, Harvin Talavera, Sheyder García y Luis Castellon pusieron en alto el nombre de Nicaragua con tremendas joyas monticulares y es inevitable no mencionar lo hecho por estos muchachos que hasta hace un año sus nombres no figuraban en la escena principal de nuestro béisbol.

Sheyder García

Talavera, lanzó en 3 desafíos del evento, ganó dos en dos relevos una apertura. En ese trayecto caminó 10.1 inning, cedió 4 boletos, le conectaron 2 imparables y ponchó a 11 sin permitir carreras.

Castellon, fue pieza clave en último juego ante Cuba puesto que se apuntó el salvamento. En el evento con efectividad de 0,00 en 3 apariciones (todas como relevo) trabajó 8.1 entradas, permitió 2 inatrablabes y ganó en par de ocasiones además hizo abanicar a 5 contrincantes.

Sheyder, solo estuvo en dos juegos, uno como relevo y la apertura en la final donde se adjudicó al victoria. Sus números finales reflejan que no permitió carreras en 6.1 innings donde ponchó a 6 y le conectaron 5 hits.

Yeris González, solo trabajó 1.2 inning y fue ante Brasil donde le conectaron cuadrangular solitario por lo que su efectividad terminó en 4,20.

Los números finales resaltan que de los nueve triunfos de nuestra Selección U23, seis estuvieron a cargo de los lanzadores Jinoteganos ya sea como relevistas o abridores, además de una efectividad escandalosa de 0,35 en 25.4 entradas lanzadas y 23 ponches recetados.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias