Inicio Sin categoría

Pesista Oscar Figueroa le da primera medalla de oro a Colombia

125

En sus cuarta participación en Juegos Olímpicos, finalmente la Medalla de Oro llegó para el pesista colombiano Oscar Albeiro Figueroa, quien en una emotiva competencia, logró levantar 176 Kilogramos, y así escribió una de las más fabulosas historias de atleta alguno, en estas justas deportivas.

450c3eb5-02c9-48dd-b444-b648098a4024

Figueroa, quien ganó Plata en Londres 2012, alcanzó por primera vez en su carrera una presea dorada. Él compitió en la categoría de los 62 kg.

La historia de éste colombiano, es que su carrera estuvo a punto de culminar al iniciar éste año, cuando le fue detectado una hernia lumbar, lo que generó una operación de emergencia.

Para éstos juegos Olímpicos entrenó 3 meses, y los resultados de esa perseverancia y entrega con disciplina desembocaron en su Medalla de Oro.

Oscar, con la presea dorada ya asegurada, buscó como imponer un récord Olímpico que era de 179 Kg, pero no pudo alcanzarlo.

La Medalla lograda por Figueroa, es la 20 en la historia de Colombia en Juegos Olímpicos, y a penas la 3ra de Oro por el país sudamericano.