Pesas muy cerca de las medallas en los Juegos CA-Caribe

Miguelito Espinoza

Más Leídas

La delegación de Levantamiento de Pesas que participa en los juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz, México 2014, estuvo muy cerca de conseguir medalla de bronce en los juegos.

Lucía Castañeda y Silvia Artola en femenino acariciaron la medalla de bronce pero al final se quedaron sin nada. Compitiendo en la división de los 63 kilogramos Lucía Castañeda en la modalidad de Arranque levantó 88 kilos en su tercer intento, misma cantidad que la mexicana Ana Durán, quien ganó la Medalla de Bronce por menor peso corporal (62.52 kilos por 62.66 de la nica).

-Publicidad-

La Medalla de Plata fue para la mexicana Eva Gurrola con 89 kilos y la Medalla de Oro para la colombiana Mercedes Pérez, con 101 kilogramos.

En esta prueba compitieron 10 atletas, entre ellas la también nica Silvia Artola quien fue octava con 75 kilogramos, habiendo fallado el primer intento con 75 y pasando en el tercero… Lucia hizo 81 kilos en su primer intento y falló con 86 en su segundo chance; también superó a Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Aruba

El comunicado que da a conocer el jefe de prensa de la delegación nicaragüense, Moisés Avalos, destaca lo siguiente sobre la participación de las nicas en los juegos: Silvia Artola en la división de los 63 kilos, peleó por Bronce en Envión con 110 kilos, quedando detrás de las mexicanas Eva Gurrola (116) y Ana Durán (117); la Medalla de Oro fue para la colombiana Mercedes Pérez, quien estableció Récords de los Juegos con 101 en Arranque y 132 en Envión. Artola hizo 105 en su primer intento y falló el tercer chance con 113 kilos en la barra.

Por su parte Lucía Castañeda terminó novena entre las diez competidoras con 95 kilos (falló intentos de 101 y 105), superando únicamente la atleta de Costa Rica.

La participación de los nicas continuo la jornada de ayer y Jaime Dávila en Tiro tuvo destacada actuación en Pistola Standard 25 Metros, al concluir con 531 puntos y en la posición 16 de 32 competidores. El tirador pinolero tuvo mejor resultado que tres dominicanos, dos mexicanos, tres pistoleros de Barbados, dos trinitarios, un boricua, dos salvadoreños y dos panameños…

A nivel de Centroamérica, el nica fue superado por tres guatemaltecos y un salvadoreño, quienes ocuparon las posiciones del 12 al 15.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias