Pesas a los Panamericanos por vez número once

Más Leídas

panamericanos150614La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) clasificó recientemente a dos atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que significará la participación número ONCE de pesistas pinoleros en estos eventos, antesala de los Juegos Olímpicos.

Nicaragua consiguió un cupo en masculino y uno en femenino para los Juegos de Toronto luego de la sumatoria de puntos conseguidas en los Campeonatos Panamericanos del 2013 celebrado en Venezuela, y del 2014 realizado hace dos semanas en República Dominicana.

-Publicidad-

Los nombres y categorías se conocerán en los próximos meses, según explicó el señor Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación. “Hay fechas topes para informarlo, sin duda serán los mejores pesistas de acuerdo al ranking panamericano”, señala. “No obstante esperaremos lo más que podamos, quizás incidan los resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre próximo”.

NO SE FALLA DESDE MEXICO 1975

Los pesistas nicaragüenses han estado ininterrumpidamente en Juegos Panamericanos desde México 1975 (40 años), faltando únicamente a los Juegos de San Juan 1979, donde Nicaragua no asistió por la guerra de liberación que se vivía en nuestro país.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img