Perú registra 7 muertes por dengue

Más Leídas

Mientras el temor al nuevo coronavirus crece por el mundo, el viejo dengue ha matado este año a siete personas en la selva peruana, lo que indujo al gobierno a enviar este viernes una delegación de alto nivel al río Amazonas.

«El Ministerio de Salud se encuentra monitoreando acciones y fortaleciendo medidas de prevención contra el dengue en Loreto (la mayor región de la Amazonía peruana), cuya presencia se ha intensificado en esta zona del país a causa de la temporada de lluvias intensas y calor», expresó la institución en un comunicado.

-Publicidad-

Además de los siete fallecidos, el ministerio ha detectado desde el 1 de enero 2.500 casos de dengue (entre probables y confirmados), principalmente en Loreto, donde nace el río Amazonas, en el noreste de Perú, y en la región de Madre de Dios, en la selva central, 1.000 km al este de Lima. 

En 2019 se registraron 546 casos de dengue en Perú, de ellos solo uno murió, según la agencia oficial Andina. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, lo mismo que el chicunguña y el zika.

Leer más: Fallecen 2 mineros y otros 20 quedan atrapados en un yacimiento de Zimbabue


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias