Inicio Managua

Perros agarran a mordiscos a varias personas en Carazo y Ciudad Sandino

388

Los vecinos del barrio 5 de Julio, de Jinotepe, Carazo, buscan hasta debajo de las piedras a un perro indio que mordió en el hombro izquierdo a la niñita Tamara del Carmen Guevara Velásquez, de apenas un año de edad, cuando daba pasitos en las afueras de su vivienda.

Al escuchar los llantos de su hija, la joven Alba Luz Velásquez Cerda, de 21 años, salió a brindarle auxilio, pero también fue mordida por el perro en la pierna y la mano derecha.

Ambas heridas fueron llevadas al hospital Regional Santiago, de Jinotepe, mientras que los vecinos y autoridades de salud buscan al “comecuandohay” vaganbundo, para hacerle los debidos estudios y prevenir un brote de rabia.

También con mordiscos de perro en la pierna derecha y la presión arterial por los cielos, fue llevada por una amiga desde Ciudad Sandino al hospital Lenin Fonseca, la señora Nereida del Rosario Centeno Montenegro, de 49 años de edad, quien fue atacada por dos feroces caninos cuando se dirigía a pagar el recibo de agua potable.

La mujer dijo a los galenos del centro asistencial, que iba caminando cerca de la pulpería “Lolita” en Bello Amanecer, cuando de pronto salieron los dos pulgosos y se le lanzaron encima.

Debido al susto de verse los mordiscos y la pierna ensangrentada, doña Nereida sufrió un descontrol de la presión arterial, por lo que fue llevada al centro asistencial, mientras sus familiares buscaban a los dos perros callejeros para volarles la cabeza y llevárselas a las autoridades de salud y determinar si tienen rabia o no.