Perro muere tras ser abandonado por varios días por su dueño

Más Leídas

Un caso más de maltrato animal se registró en Nicargua cuando un perro murió en el patio de una casa del reparto David Andino, en Chinandega, tras ser dejado amarrado por su dueño durante varios días.

Vecinos denunciaron que el propietario de la vivienda es un supuesto abogado de apellido Robleto, quien dejó al perro y a una hembra embarazada, sin agua, sin alimentos y atados del cuello con mecates.

-Publicidad-

Se conoció que en su desesperación, el macho intentó soltarse pero lo único que logró fue asfixiarse y morir a orillas de la hembra, quien fue testigo de cómo murió.

Los habitantes se dieron cuenta del hecho al percibir la fetidez de la mascota, que yacía junto a la perra embarazada que ladraba sin parar de forma desesperada.

Los pobladores dijeron que el supuesto abogado no ha regresado a su casa desde hace varios días, y que fueron sus parientes quienes llegaron a soltar a la mascota sobreviviente y enterrar al otro.

Los denunciantes estimaron que este tipo de casos de crueldad animal deben de combatirse, y que si una persona no tiene la conciencia de que un perro u otra mascota son como un miembro más de la familia, es mejor que no los tengan.

Nuestras Noticias