Periodistas de Tu Nueva Radio YA Arlen Hernández e Isidora Acuña reciben orden «Rigoberto Cabezas»

Más Leídas

En una sesión especial en conmemoración del Día Nacional del Periodista, un total de 18 mujeres y hombres de prensa del país, fueron condecorados este viernes por el Parlamento de Nicaragua con la Orden “Rigoberto Cabezas”, como un reconocimiento a la labor que han realizado por el desarrollo del país.

Asamblea Nacional de Nicaragua

La lectura de la Resolución fue realizada por la Diputada Loria Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional, quien destacó que la Orden Rigoberto Cabezas (Ley No. 905) fue creada para reconocer en los periodistas los aportes que realizan en materia de comunicación y educación, así como su destacada labor, los méritos profesionales, la veracidad y ética en el desempleo de su labor social.

-Publicidad-

Entre los condecorados por el presidente del Parlamento, doctor Gustavo Porras, están: Arlen Hernández e Isidora Acuña Avilés, de Tu Nueva Radio Ya; Pedro José Vindell Matus, ex corresponsal de La Súper Líder del Dial; y Marcela José Rivera y Kenia Ericka Doña López, quienes también dieron sus primeros pasos en el periodismo en Tu Nueva Radio Ya.

También recibieron la distinción la colega Alina del Rosario Lorío Lira, de Nueva Segovia; Cayetano Antonio Santana Flores, de Radio Sandino; Manuel Álvarez Calero, de Carazo y Juan Rivas Salazar.

Otros condecorados fueron Abraham Constantino Quijano Macanche, Alejandro José Romero, Brenda Nicolasa Trejos Ubau, Martha Verónica Berroterán Pérez, Tirsa María Sáenz, Ernesto José Ugarte, William Santos Briones Loáisiga, Luis Cabrera González y Julia Micaela Castellón Hernández.

Felicidades a todos los colegas que recibieron la máxima condecoración que entrega el Parlamento a las mujeres y hombres de prensa.

ORDEN «RIGOBERTO CABEZAS»

La Orden «Rigoberto Cabezas» es el reconocimiento más distinguido que otorga la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a periodistas nicaragüenses o extranjeros.

Este reconocimiento podrá ser otorgado en vida o póstumamente considerando la veracidad, ética y otros méritos profesionales en su destacada labor periodística.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias