Inicio Deportes del Mundo

Periodista brasileño cataloga a Neymar como la peor figura de los últimos 20 años

106

El periodista brasileño Leandro Pereira, editor del diario deportivo Lance, redactó una columna sobre su compatriota Neymar Junior, delantero de la selección de fútbol de su país, en la cual catalogó al jugador como la “peor figura brasileña creada en los últimos 20 años”, opinión que ha causado eco en todo el mundo.

“Neymar es la peor figura creada por el fútbol brasileño en los últimos 20 años. Antes, éramos reconocidos por la grandeza de Pelé. Hoy, en cualquier esquina del mundo, un brasileño está asociado a las caídas de Neymar en el mundial de Rusia” escribió Pereira, en las primeras líneas de su columna.

“El problema es que Neymar vive en una burbuja. Basta una visita a su Instagram para ver la cantidad de aduladores que intentan tapar el sol con una red” sentenció Leandro, aclarando al mismo tiempo que reconoce el talento como jugador de Neymar, pero que el título de “Figura” le ha quedado grande.

“Neymar parecía que estallaría al máximo todo su esplendor y que sería el sucesor natural de Messi en el FC Barcelona. Sin embargo, desde la mitad del año pasado, el niño mimado quiso tener un equipo sólo para él y dejó aflorar los peores comportamientos. ¡Que desperdicio!” agregó Pereira en el artículo.

Estas reacciones del destacado periodista nacieron por la cantidad de faltas que Neymar exageró en los 5 partidos que disputó la selección brasileña en la recién concluida Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde quedaron eliminados tras caer ante el equipo de Bélgica en la ronda de cuartos de final.