Pequeña cooperativa de apicultores llega al mercado europeo gracias al gobierno sandinista

Más Leídas

Edgar Antonio Sánchez es un pequeño Apicultor hace 15 años conformó su cooperativa Tierra Nueva, en el municipio de Boaco, y hoy se ha convertido en un ejemplo de perseverancia para llegar a mercados internacionales.

Edgar Antonio Sánchez

Sánchez nos contó que gracias al gobierno sandinista su cooperativa se ha consolidado logrando exportar anualmente entre 500 a 600 barriles de miel a los mercados de Alemania y Francia sin descuidar el abastecimiento local.

-Publicidad-

Este pequeño apicultor ha recibido el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, y es por ello que hoy cuenta con un Centro de Acopio de Miel valorado en 300 mil dólares.

da32cd92-2336-4d74-b12e-3929178939b7

Destacó el acompañamiento del Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en el ortalecimiento de las capacidades para atender la demanda y poco a poco ir llegando a otros mercados; pese a que el mundo entero se enfrenta  a los cambios climáticos y deben de tomar otras medidas para la producción.

Este 20 y 21 de agosto estará participando en la Feria Nacional de la Miel, en el Parque de Feria, donde habrá degustaciones, concursos para los niños de las “Abejitas del Panal” y otros atractivos para toda la familia.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias