Inicio Nacionales

Pensionados y jubilados siguen recibiendo su pago adelantado del mes de mayo

1004

Desde la mañana de este viernes los pensionados y jubilados de todo el país siguen llegando a las diferentes sucursales del INSS para cobrar su pago adelantado del mes de mayo.

En la delegación INSS “José Benito Escobar”, reciben su salario 14 mil pensionados con una atención rápida, ágil y en condiciones dignas.

“Vengo tranquilo y ya no hago filas como antes, y la entrega de mi dinero es rápida sin ningún contratiempo”, expresó don José García López.

López reconoció que “solo el Buen Gobierno nos devolvió la restitución de derechos, reconociendo que cualquier decisión de las autoridades es para garantizarnos una mejor atención”.

Por su parte don José Antonio Lara, resaltó la excelente atención que les brindan los del INSS y la amabilidad que los caracteriza. Asimismo reconoció que estos son derechos y beneficios que hemos logrado con el Gobierno Sandinista.

La atención en las sucursales de INSS se realiza desde las siete de la mañana hasta que se pague el último jubilado y pensionado por vejez, incapacidad, viudez, orfandad o invalidez.

Este último caso es el de don Róger Acevedo, en silla de ruedas es guiado hasta la caja y destacó “la atención excelente pues se le da preferencia a la gente que tiene problemas como el mío y es ágil y rápido”.

Igualmente el jubilado Carlos Leiva relató que obtuvo su salario sin complicación y muy rápido.

En tanto miles de Adultos Mayores del municipio de Masaya llegaron a la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para retirar su pensión y jubilación, correspondiente al pago adelantado del mes de mayo.

Los jubilados y pensionados destacaron la importancia de preservar este clima de paz, tranquilidad y seguridad que vive Nicaragua, condiciones que les ha permitido acceder a garantías justas y derechos que han recuperado en esta nueva etapa de la Revolución.

En Multicentro las Américas y en el resto de delegaciones del INSS están abiertas las ventanillas para entregar su pago por adelantado a los jubilados.