Peluquero y 3 electricistas acusados por robo de energía quedan libres por “encabe” de la fiscalía

Más Leídas

El estilista Erick Giovanni Pichardo Luna, de 32 años de edad, se salvó de ir a cortar pelo de arriba y abajo en la Cárcel Modelo, después de ser acusado por robo de energía junto a los electricistas Oscar Danilo Guerra Ocampo, Bryan Steven Rivas Padilla y Lèster Sánchez Medina.

Los cuatro procesados fueron dejados en libertad por la jueza María Alemán Morales, del juzgado segundo local penal, quien consideró que la acusación presentada por la Fiscalía tenía muchas inconsistencias.

-Publicidad-

La jueza Alemán Morales manifestó que la Fiscalía puede mejorar la acusación y reingresarla, pero mientras tanto ordenó la libertad de los investigados y les recomendó mantenerse a disposición de las autoridades respectivas o de lo contrario los mandará a traer con la fuerza pública.

Erick Pichardo, el peluquero, tiene su salón de belleza en las Sierritas de Santo Domingo, y en el año 2010 le suspendieron el servicio de energía eléctrica y le mandaron a retiran el medidor por moroso.

Sin embargo, desde aquella fecha se pegó de las líneas en 42 ocasiones para lo cual contrató a los tres electricistas que laboraban para una empresa sub contratada por la distribuidora de energía.

Los electricistas fueron capturados por una patrulla en el preciso momento en que hacían la última conexión hace cuatro días.

El peluquero, quien es un “chico fino”, no salía de su asombro al escuchar que quedaba en libertad.

De acuerdo a la distribuidora eléctrica el valor de la energía sustraída asciende a 734 mil 804 córdobas y el delito es Aprovechamiento Indebido de Fluido Eléctrico.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias