Inicio Deportes del Mundo

Pellegrini será el DT del Wes Ham y Emery del Arsenal en Inglaterra

49

El chileno Manuel Pellegrini, ex técnico del Real Madrid y Manchester City, fue nombrado como nuevo entrenador del club inglés West Ham y el ex-PSG, Unai Emery, será anunciado de manera oficial como el nuevo entrenador del Arsenal en sustitución de Arsene Wenger.

Pellegrini de 64 años, ha firmado un contrato con el West Ham por tres años, tras abandonar su puesto en el Hebei China Fortune. “Estoy encantado de recibir a Pellegrini en el West Ham United. Él es uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo y esperamos trabajar con él”, señaló el presidente de la entidad deportiva, David Sullivan, en la web del club.

Pellegrini fue entrenador del Villareal, Real Madrid y Málaga en España, antes de hacerse cargo del Manchester City en 2013 y ganar el título de la Premier en la temporada 2013/2014.

Por su parte hoy la BBC confirmó que Unai Emery será anunciado en los próximos días como el nuevo entrenador del Arsenal. El español arriba luego de haber estado dos temporadas al frente del París Saint-Germain (PSG) en donde dirigió 114 partidos y ganó 87, logrando más del 75% de efectividad. Sin embargo, no haber podido levantar el trofeo de Champions League lo condenó y su lugar fue ocupado por Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund.

El director técnico español dirigió además al Valencia y Spartak de Moscú, entre otros equipos, pero en el 2013 arribó al Sevilla y se consagró tricamperón de la Europa League.