Delincuente muere tras atacar a balazos a policías en Waslala, Caribe Norte

Más Leídas

NOTA DE PRENSA No. 186 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer viernes 9 de julio de 2021, a las 10:30 de la noche, Centro de Emergencia (línea 118) recibió llamada telefónica de ciudadano identificado con iniciales J.M.G., informando que sujetos no identificados, asaltaron y lesionaron de gravedad al ciudadano identificado con iniciales J.R.L., en barrio “Carlos Agüero”, municipio Waslala, departamento de Matagalpa.

Patrulla Policial acudió al lugar comprobando que el ciudadano de iniciales J.R.L., fue víctima de robo con intimidación (asalto) y lesiones graves, por el delincuente Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias “Pito” y otros sujetos desconocidos.

Al realizar la aprehensión de los delincuentes y darles la voz de “Alto, Policía Nacional”, agredieron a los policías con disparos de arma de fuego, impactando en la humanidad del Policía KEVIN ARIEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ de 20 años de edad, ocasionándole la muerte.

Asimismo fueron lesionados los Policías:

• Sub Inspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez, con impacto de bala, por arma de fuego, trasladado al hospital “Carlos Roberto Huembes”, en Managua.

• Inspector Cristian Bladimir Meneses, con impacto de bala por arma de fuego, trasladado al hospital regional “César Amador Molina” de Matagalpa.

Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un compañero policía miembro de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente. Fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años de edad, con antecedentes delictivos de Hurto y Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias “Pito”.

Investigadores policiales y peritos de criminalística, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, ocuparon un revólver calibre 38 con número de serie borrado, seis casquillos percutidos, para realizar peritaje trazológico, balístico, químico y biológico.

Delincuentes José Raúl González López y Deglis Martínez Rivera, serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Policía Kevin Ariel Hernández Hernández, fallecido en cumplimiento de su servicio y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 10 de julio del año de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes