Inicio Curiosas YA

Qué es el peligroso juego de “La ballena azul” y por qué preocupa a las autoridades

893

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo.

El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).
Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.

Pero existe cierta confusión sobre el origen del juego y el número de muertes que pueden atribuirse al mismo.

Los primeros casos fueron reportados en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones todavía están en curso.

En Colombia, el suicidio de tres menores a mediados de abril se ha vinculado a este fenómeno.

Mauricio Mejía, el padre de una de las menores, declaró a Blu Radio que había notado algunas “señales extrañas” en el comportamiento de su hija que le hicieron pensar que pudo haber participado en el juego.

Freddy Bautista, quien dirige el grupo de delitos informáticos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la policía de Colombia, dijo que tiene conocimiento de este juego y le contó a medios locales que recibieron varias llamadas de padres preocupados y que trabajarán con Interpol para encontrar a los responsables.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir