Pedro, Johnson, Biggio y Smoltz elegidos al Salón

Más Leídas

Pedro, Johnson, Biggio y Smoltz elegidos al Salón

Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, un trío de ases que con solvencia hacían ver mal a los bateadores rivales en una era de desmedida producción ofensiva, fueron elegidos al Salón de la Fama junto a Craig Biggio.

-Publicidad-

Habrá cuatro nuevas placas en los pabellones del museo de los inmortales que se encuentra en Cooperstown, un pequeño pueblo en el norte del estado de Nueva York.

Se trata de la primera vez desde 1955 que los cronistas seleccionan a cuatro peloteros en un mismo año.

Martínez, Johnson y Smoltz fueron incorporados en su primer año en la papeleta de candidatos. Biggio lo consiguió en su tercer intento y tras quedarse corto por dos votos el año pasado.

Para ser elegido, se necesita alcanzar un 75% de los votos. La ceremonia de exaltación se realizará el 26 de julio.

La nube gris de los escándalos de dopaje sigue manteniendo al margen a varias luminarias del deporte.

Nadie ganó más premios Cy Young al mejor lanzador que Roger Clemens (7). Nadie se le acerca a Barry Bonds en conquistas del trofeo al Jugador Más Valioso (7). Pero los dos siguen estancados alrededor del 35%.

Mark McGwire y Sammy Sosa, en cambio, recibieron un apoyo exiguo que por lo menos les permite seguir en consideración un año más.

Ganador tres veces del premio Cy Young, Martínez recibió 500 votos para un 91,1%. El derecho registró una marca de 219 Victorias 100 Derrotas en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 se adjudicó su primera Serie Mundial en 86 años.

Johnson, cinco veces galardonado con el Cy Young en una carrera con 303 victorias y 4.875 ponches, recibió respaldo en 534 de las 549 papeletas. Su porcentaje de 97,5 quedó como el octavo más alto en la historia de la votación.

Smoltz, el único pitcher en la historia con 200 victorias y 150 salvados, además de un récord de 15-4 en la postemporada, alcanzó 455 votos (82.2%) y entra a Cooperstown un año después que Greg Maddux y Tom Glavine, sus compañeros de rotación de los Bravos de Atlanta que fueron elegidos el año pasado.

Biggio debió aguardar tres años. Logró 454 votos y por 42 superó el 75% necesario. Biggio totalizó 3.060 hits en su carrera con un mismo equipo, los Astros de Houston.

Detrás de los cuatro primeros, quien más cerca estuvo del 75% fue Mike Piazza. Al mejor receptor ofensivo de todos los tiempos le faltaron 28 votos, pero puede entusiasmarse con sus posibilidades con miras a su cuarta oportunidad, ya que su porcentaje sigue subiendo paulatinamente, de 57.8 en 2013 a 69.9.

Más atrás quedaron Jeff Bagwell (55.7%), Tim Raines (55), Curt Schilling (39.2), Lee Smith (30.2), Edgar Martínez (27), Alan Trammell (25.1) y Mike Mussina (24.6).

En su debut en la lista de candidatos, el puertorriqueño Carlos Delgado no sobrevivió al recibir 3,8%. Don Mattingly obtuvo 9.1% en su 15ta y última oportunidad. Tras un cambio aprobado el año pasado por el Salón, el periodo de tiempo que un jugador puede ser considerado fue reducido de 15 a 10 años.

Gary Sheffield (11.7) y Nomar Garciaparra (5.5) lograron conseguir el apoyo para seguir en la papeleta.

Para 2016, Ken Griffey Jr. es la figura más destacada entre los nuevos candidatos y debería ser elegido en su primera vuelta. También aparecerán por primera vez los relevistas Trevor Hoffman y Billy Wagner.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias