Pedirán cadena perpetua para sujeto que asesinó de 37 puñaladas a Farling Aburto en Granada

Más Leídas

El abogado Gabriel Díaz anunció este jueves que exigirá se le aplique la cadena perpetua “para que muera en la cárcel”, al sujeto Alexander Antonio Díaz Torres, de 29 años, quien el pasado 14 de julio asesinó de al menos 37 puñaladas al joven Farling José Aburto Betancourt, en un hostal de la ciudad de Granada.

En una transmisión que realizó en Facebook, acompañado de Carmen Elena Betancourt Osejo y Freddy José Aburto Flores, padres del joven asesinado, el abogado acusador dijo que la versión de la policía es cierta acerca que el móvil del atroz crimen fue el robo de una computadora valorada en un mil 600 dólares.

Díaz desvirtuó totalmente otros tipos de rumores en relación al asesinato y detalló que el criminal planeó todo desde el día 12 de julio luego de que Farling anunció la venta de su computadora en un mil 600 dólares a través de su cuenta en la red social de Facebook.

Indicó que al ver el anuncio de la víctima, el asesino se hizo pasar como una persona oriunda de Rivas y desde el 13 lo citó para que llegara el día siguiente al hotel situado en Granada diciéndole que llevara la computadora para comprársela.

Al registrarse en el hostal, el delincuente dio nombre y un número de celular falso, y esperó a que llegara Farling, quien ingenuamente se apareció el 14 pensando que iba a hacer el negocio.

“Cuando la víctima ingresó lo asesina atrozmente para robarle, esos fueron los hechos, no existen más hechos, no existen más hechos”, reiteró el abogado Gabriel Díaz, quien recalcó que apegados a derecho, van a exigir que se le aplique todo el peso de la ley al criminal.

Vamos a pedirle al juez que se aplique la Ley 1058, Ley de Cadena Perpetua, aprobada para quienes cometen crímenes de odio, por la forma vil y cobarde con que se apagó la vida de un jovencito de 21 años, un joven de futuro que muere solo porque un salvaje se le ocurre robarle su computadora, expresó el abogado.

La audiencia inicial para el sujeto Alexander Antonio Díaz Torres por los delitos de asesinato agravado y robo agravado está prevista a realizarse el próximo 12 de agosto en los Juzgados a cargo del doctor Armando Mejía Somarriba, Juez Distrito de Audiencias de Granada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes