Inicio Deportes del Mundo

Paulinho se va del Barcelona al fútbol chino

50
Paulinho se va del Barcelona al fútbol chino
Paulinho se va del Barcelona al fútbol chino

El jugador brasileño Paulinho Bezerra no seguirá con el Barcelona en el futbol español, tras concretarse este fin de semana su regreso al Guangzhou Evergrande del fútbol chino.

El retorno a China del mediocampista brasileño, próximo a cumplir 30 años, se concreto durante la disputa del Mundial y fue el propio jugador el que, tras la eliminación de su selección (Brasil), admitió en primera persona tal posibilidad, en la que trabajaba su agente, Kia Joorabchian, con los ejecutivos del Barcelona.

El Guangzhou Evergrande anunció la incorporación de Paulinho sin dar detalles de una operación que el Barcelona no confirmó por completo hasta obtener todas las garantías respecto a la obligatoriedad que la entidad entrenada por Fabio Cannavaro aceptó para fichar al jugador.

Según varias fuentes, el jugador habría firmado un contrato por lo que resta del año en China y las próximas tres temporadas con un salario cercano a los 14 millones de euros y que habría sido fundamental para confirmar su decisión de abandonar al Barcelona.

Paulinho tomó la decisión de regresar al fútbol chino por una simple cuestión monetaria, que le aseguran ingresos inimaginables en el Barcelona, en una operación inalcanzable para ningún otro club europeo.