Inicio Destacadas

    Pastor nicaragüense intenta revivir a joven que murió tras caer de un árbol

    3961
    Compartir

    Alarmados se encuentran los pobladores de la comunidad Las Vegas, ubicada en San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, tras conocer de un extraño caso vinculado a creencias religiosas que a continuación les compartimos.

    Tu Nueva Radio YA conoció que el pasado viernes murió en Costa Rica el compatriota Rudy Antonio Merlo Blandón, de 25 años, después de caer de un árbol que “chapodaba”. Su cuerpo fue repatriado el día lunes a su natal San Juan de Río Coco, en el norte de Nicaragua, donde el pastor Henry Flores dijo a sus familiares que se lo llevaría a la iglesia para orar por él.

    La familia aceptó llevar el féretro a la iglesia Árbol de Vida y se regresaron a la casa para vestir y asistir al culto; sin embargo al volver al templo la puerta estaba cerrada por lo que Heydi Merlo Blandón se asomó por una hendija y al ver el cuerpo de su hermano en una colchoneta salió corriendo y pegando gritos.

    Los padres de Heydi al escucharla gritando intentaron entrar por la fuerza a la iglesia hasta que el predicador les abrió la puerta pero el cuerpo de Rudy ya estaba dentro del ataúd; por lo que procedieron a llevárselo a su casa donde es velado desde anoche y hoy procederán a enterrarlo en el cementerio de la zona.

    Ya repuesta de los nervios, Heydi aseguró no entender por qué el predicador Flores sacó el cadáver de su hermano del ataúd. Sin embargo una fuente de Tu Nueva Radio YA dijo que observó por otra hendija que el cuerpo del difunto fue zangoloteado mientras los presentes hablaban en lenguas.

    La Super Líder del Dial dará seguimiento a este caso que trae a la memoria la muerte de Vilma Trujillo en Rosita, al ser sometida a un ritual para sacarle un demonio, así como el caso de un niño que fue sacado por su padre de un hospital en Puerto Cabezas y llevado a un templo, también para sacarle el maligno, pero por fortuna el hecho no termino en desgracia.