Pastor evangélico es acusado de encubrimiento de homicidio en Managua

Más Leídas

El pastor evangélico Vicente Blanco Lezama, fue acusado del delito de encubrimiento luego que dos testigos aseguraron en la audiencia de juicio, que él ayudó a escapar de la escena del crimen a dos sujetos señalados de homicidio.

En el libelo acusatorio la Fiscalía señaló que el 22 de diciembre del 2018, el hijo del pastor, Josué Israel Blanco Morales, disparó mortalmente contra Roberto Gutiérrez Berrios, de 16 años, en una calle del barrio Santa Ana, en el Distrito ll de Managua.

Luego al lugar de los hechos llegó el pastor Blanco Lezama en una camioneta, montó a su hijo y su compinche José Luis Collado Chacón, y los ayudó a huir.

Al juicio se presentó el papá de la víctima, Juan Gutiérrez Laguna, quien ratificó ante el juez haber visto al pastor cuando montó en su camioneta a los dos homicidas y a tres desconocidos, que huían del lugar.

El pastor quedó más comprometido al escuchar las declaraciones de la mamá del fallecido, quien agregó que se tuvo que cambiar de domicilio por las amenazas que recibía por parte del hijastro del predicador.

La Fiscalía le imputó al predicador el delito de encubrimiento, que puede ser castigado hasta con 7 años de cárcel, en tanto el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, programó la continuación del juicio para el 8 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes