Inicio Económicas y Empresariales YA

Paso de tormenta Nate no afecta cifras de crecimiento del sector turismo

6

Lucy Valenti, Vicepresidenta de CANATUR, afirmó que a pesar de ser considerables las pérdidas de los empresarios en esta zona del pacífico, siendo las más afectadas Tola y San Juan del Sur, no afectará las cifras de crecimiento para el 2017.

“Recordemos que estamos en temporada baja, la temporada alta es a finales de noviembre y principios de diciembre y ya vamos a estar listos”.

Aun se está haciendo el balance de las pérdidas económicas para el sector turístico.

Las reuniones que han desarrollado con los dueños de negocios, que se vieron afectados por el paso de la tormenta Nate, han sido productivas, a tal punto de hacerse planteamientos relacionados con la necesidad de tener créditos favorables para los empresarios.

Los empresarios quedaron satisfechos con la respuesta del sector financiero, micro financieras (6 y medio por ciento de interés, periodo de gracia de 3 meses), que estarían sirviendo de crédito puente para todos los empresarios afectados por el paso de la tormenta.

Recordó que se conformó una comisión de trabajo para darle seguimiento a todos estos temas, también para ver temas de promoción y para ver cómo se reactiva nuevamente la actividad turística en esas zonas.

Continúa la promoción del turismo a nivel internacional

Sobre el anuncio de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, de crear un plan especial que permita a nicaragüenses que viven en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica venir a hacer turismo al país, explicó que es parte de la alianza, diálogo y consenso que se viene trabajando para dar a conocer el turismo en el extranjero.

“Ahorita viene la misión que va a Canadá y México, en noviembre se va otra misión a Europa, que está coordinando el Intur, se va a participar en la feria de Londres, nosotros estamos listos ya para atender la temporada alta de turismo y San Juan del Sur está trabajando a todo vapor para terminar de limpiar”, finalizó Valenti.

Facebook Comments
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here