Partidos y Alianzas asumen compromiso de cumplir Reglamento Sanitario

Más Leídas

Los Partidos y Alianzas Políticas de Nicaragua asumieron este 23 de septiembre el compromiso de cumplir y promover el Reglamento Sanitario durante el Período de la Campaña Electoral 2021; según lo informó el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En esa reunión se coordinaron las acciones necesarias para asegurar que en la campaña electoral se cumplan todas las medidas sanitarias, orden y seguridad de las familias nicaragüenses que fueron dictadas por el Ministerio de Salud, el CSE y que serán garantizadas por la Policía Nacional.

Todos los nicaragüenses debemos extremar los cuidados de salud en estos tipos de pandemia, por lo cual durante el período de campaña electoral no se permitirán caravanas, caminatas o actos en espacios abiertos y públicos con más de 200 personas; con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

En este encuentro participaron el Director General de la
Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz; la Ministra de
Salud, doctora Martha Reyes; Representantes Legales de los Partidos
y Alianzas Políticas y las máximas autoridades del CSE.

COMUNICADO INTEGRO

El Consejo Supremo Electoral de la República de Nicaragua, comunica a nuestro Pueblo, que se ha reunido con los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos participantes en las Elecciones Generales 2021, coordinando acciones para asegurar que la Campaña Electoral se realice en cumplimiento de todas las Medidas Sanitarias y de Orden y Seguridad de las Familias, dictadas por el Ministerio de Salud, por este Consejo Supremo Electoral, y garantizadas por la Policía Nacional.

Informa también que en ese Encuentro se ha reiterado que, en el actual contexto que nos obliga a todos los nicaragüenses a extremar los cuidados de Salud, no se permiten Caravanas, Caminatas o Actos en espacios abiertos (calles, plazas, etc.) y públicos, con más de 200 Personas, para evitar la aglomeración que contradice el cumplimiento de la sana y fraternal distancia entre las Personas.

Informamos también, que en el citado Encuentro se ha reconocido la disposición y el compromiso de los Representantes de los Partidos y Alianzas Políticas participantes en este Proceso Electoral que, con respecto a las indispensables Medidas de Protección de la Salud; los Partidos y Alianzas han ratificado el deber de desarrollar sus actividades en cumplimiento de esa Reglamentación Especial, así como el fortalecimiento de la Seguridad, el Orden, la Tranquilidad y la Paz que deben caracterizar esta Campaña Soberana.

En cumplimiento del Artículo 173 de nuestra Constitución Política y del Artículo 10 de la Ley No. 331, Ley Electoral, y de conformidad con el Acuerdo dictado y publicado el 20 de Septiembre recién pasado, el Consejo Supremo Electoral garantizará junto al Ministerio de Salud y la Policía Nacional, el desarrollo respetuoso y armonioso, responsable y consciente de los tiempos que vivirnos, en el indispensable deber de cuidarnos y cuidar la Salud de Todos, la Tranquilidad y la Paz de Familias y Comunidades.

Managua, 23 de septiembre de 2021

Consejo Supremo Electoral

República de Nicaragua




Nuestras Noticias