Parque Nacional Volcán Masaya estará cerrado por el cruce del acróbata Nik Wallenda

Más Leídas

El Parque Nacional Volcán Masaya se mantendrá cerrado hasta el próximo 6 de marzo reanudando sus operaciones el sábado 7 de marzo, según anunció hoy domingo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

La medida fue tomada para garantizar los preparativos del cruce del cráter del volcán Santiago que realizará el acróbata estadounidense Nik Wallenda el próximo 4 de marzo del 2020.

-Publicidad-

Nik Wallenda, de 40 años de edad, se hace llamar “El Rey del Cable” y este domingo realizó dos publicaciones en su página de facebook en la que escribió “Buenos Días Masaya y Estamos abajo al alambre. No te pierdas mi paseo más peligroso”.

El acróbata, aviador y artista estadounidense tiene siete récords mundiales Guinness por varias hazañas acrobáticas y el 15 de junio del 2012 se convirtió en la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara caminando sobre una cuerda estirada.

Wallenda pertenece a una familia de artistas circenses y para cruzar el cráter del volcán Santiago ha entrenado vendado porque es probable que durante el cruce haya parta donde no podrá ver y con máscara anti gas para proteger de las emanaciones gaseosas del coloso.

“Seleccioné el volcán Masaya, en Nicaragua, porque investigando sobre los volcanes de todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo” dijo Nik Wallenda quien detalló que el cruce será transmitida totalmente en vivo por el canal ABC.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias