Parlamento nicaragüense aprueba pensión de gracia para una gloria del boxeo y a un promotor artístico

Más Leídas

Este miércoles la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un decreto de ley propuesto por la bancada del FSLN, a favor del dos veces campeón mundial de boxeo Adonis Rivas Ordóñez y del poeta, locutor y maestro de ceremonias Carlos Marcelo Rodríguez Álvarez, para que ambos reciban de manera vitalicia una pensión de gracia.

-Publicidad-

Semanas atrás la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, emitió un dictamen favorable a la iniciativa que hoy fue avalada por 77 votos a favor.

Adonis Rivas fue un destacado boxeador nicaragüense que ganó su primer campeonato con la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de las 115 libras, al vencer a Diego “El Pelucho” Morales.

El segundo campeonato lo consiguió en la categoría 112 libras al vencer a Jair Jiménez.

“Adonis Rivas es uno de los cuatro campeones mundiales que ha recogido más de una corona en diferentes estamentos”, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica.

Finalmente se retiró del boxeo en 2014 al perder contra Johnson Téllez, y actualmente es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

En el caso del compañero Carlos Rodríguez Álvarez, poeta, actor, declamador locutor y orador nicaragüense, el diputado Gutiérrez señaló que ha tenido una amplia trayectoria en la radiodifusión nacional.

A la vez recordó algunos programas en el que participó como el Tren de las Seis, en las radionovelas de la Radio Mundial, entre otras.

El diputado Gutiérrez consideró importante el trabajo Rodríguez cuyo éxito en su vocación artística trascendió fronteras y se hizo merecedor de premios internacionales y condecoraciones.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias