Inicio Internacionales

Parlamento británico fue blanco de un ciberataque

36

Algunos miembros del Parlamento del Reino Unido se despertaron sorprendidos este sábado cuando vieron que no podían acceder de manera remota a sus cuentas de correo electrónico. Muchos otros ya habían sido advertidos la noche anterior que eso iba a ocurrir. También les dijeron la causa: un ciberataque.

El incidente no fue del todo inesperado. En los últimos días hubo varias denuncias de integrantes del Poder Legislativo, que reportaron que habían sido víctimas de distintos intentos de hackeo. Aún no hay una dimensión exacta del alcance del ataque, ni de los autores.

“Ambas cámaras del Parlamento descubrieron intentos no autorizados para acceder a cuentas de usuarios. Estamos investigando y tomamos medidas de seguridad para proteger la red interna con la ayuda de Centro Nacional de Ciberseguridad”, explicó un portavoz de la Cámara de los Comunes.

Todo indica que no fue un ataque aislado. Durante la semana se registraron intentos similares en distintas prisiones del país, y también en otras instituciones públicas de menor importancia.