La mañana de éste miércoles, diputados de la Asamblea Nacional rindieron homenaje póstumo al diputado suplente de Rivas, compañero Hebert del Carmen Herrera Solís, quien tenía 82 años de edad, y falleció por causas naturales el martes 19 de febrero.
El presidente del parlamento nacional, compañero Gustavo Porras, entregó a doñaAura Adilia Aguilar, viuda del diputado suplente Hebert Herrera Solís, la Orden General José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en grado de “Gran Oficial”, en reconocimiento a su pensamiento firme y leal a la defensa de los ideales nicaragüenses.
El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, expresó que el compañero Herbert, fue un hombre muy consecuente con la lucha de liberación de Nicaragua, y en la búsqueda de una Nicaragua mejor.
Mientras que la diputada propietaria de Rivas Marginis Vallejos Chavarría, dijo que hablar del compañero Hebert es hablar de un gran revolucionario, de un gran militante sandinista, era humilde, sencillo y le recordamos como el “padrino de todos los toleños, de muchas generaciones”.
“El compañero Hebert fue uno de los que acompañaron al padre Gaspar García Laviana, a las comunidades de Tola, Cárdenas y San Juan del Sur, en lucha de liberación, y siempre nos mostró su humanismo y de solidaridad con los pobres”, manifestó Marginis Vallejos.
El compañero Hebert del Carmen Herrera Solís, hijo dilecto de Tola, quien fue productor y ganadero, integró la Junta de Gobierno Municipal en 1979, secretario político municipal y departamental de Rivas, alcalde del bello municipio de Tola, diputado propietario en 1984, y fue electo diputado suplente de Rivas, en los períodos de 2007 a 2011 y 2017 al 2021.