La Asamblea Nacional aprobó en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Tasas de los Registros Públicos del Sistema Nacional de Registro, lo que beneficiará directamente a las pequeñas y medianas empresas.
Así lo explicó el compañero Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, quien indicó que las pequeñas y medianas empresas gozarán de una reducción de hasta un 50 por ciento para las inscripciones de bienes y derechos.
El legislador del pueblo, dijo que esta ley fue promovida por el Poder Judicial con el propósito de modificar los aranceles que se pagan por los servicios de gravamen y las inscripciones de las garantías que respaldan las distintas operaciones de carácter mercantil.
Wálmaro Gutiérrez también precisó que esta reforma beneficiará al sector agropecuario porque se les reducirán los aranceles de las hipotecas de sus propiedades, otorgadas en garantías para obtener créditos.
La reforma a la Ley de Tasas de los Registros Públicos del Sistema Nacional de Registro, de igual manera contempla, exoneraciones de pago de tasas en los casos especiales, que se determinen de interés social y se incluye una herramienta de protección a la propiedad privada.