Éste viernes los diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial con motivo del 163 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto, y el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica.
Durante la sesión especial el presidente de la Asamblea Nacional impuso la Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz”, al Padre Uriel Antonio Molina Oliú, en reconocimiento a un hombre de paz, unidad y de servicio al pueblo, guía espiritual de generaciones.
El párroco Uriel Molina Oliú, expresó que pronto cumplirá 87 años de vida, y es para él un orgullo recibir éste reconocimiento, al igual que los recibidos tiempo atrás, la Orden Augusto C. Sandino en febrero 2018, y la Orden Rubén Darío en junio 2007.
En la sesión especial con motivo de las fiestas patrias, en la que estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, el segundo secretario de la junta directiva del parlamento nacional, Wilfredo Navarro, manifestó “hoy más que nunca la clave de nuestra verdadera independencia, es la unidad sincera de los nicaragüenses”.
El legislador enfatizó que “debemos estar convencidos que ser un verdadero patriota, ama a su patria y no busca que extranjeros la dañen. La Nicaragua de hoy ya no quiere más traidores y vende patria, sino la voluntad de los nicaragüenses para construir un país en paz y justicia”.