En una sesión especial realizada éste viernes, en conmemoración del 87 aniversario del asesinato del General Augusto C. Sandino, la Asamblea nacional declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a todos los documentos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que parte de esta documentación que es de nuestro orgullo nacional y nuestro patrimonio heroico espiritual, se incluyen las canciones, los gráficos, los escritos, la correspondencia, los libros, cantos, poemas, audiovisuales e imágenes que se produjeron en este periodo de lucha encabezada por el General Sandino.
El Héroe Nacional Augusto C. Sandino, siendo muy joven presenció la primera intervención política, militar y económica de Estados Unidos en contra de Nicaragua, y otro hecho, que marcó su conciencia de patriotismo, humanismo y dignidad, fue ver el cadáver del General Benjamín Zeledón, siendo arrastrado por los marines gringos en el año 1912.
Sandino, a sus 87 años de su tránsito a la inmortalidad, nos hereda como hijos de ésta patria linda y libre, Nicaragua, a no vendernos ni rendirnos jamás.