En Managua se realiza la «Novena Reunión de Seguridad Ciudadana y Administración de Justicia» con diputados del istmo centroamericano y del Caribe para reforzar y homologar algunas leyes que contribuyen al combate del narcotráfico y el crimen organizado.
La compañera Iris Montenegro, presidenta por la ley de la Asamblea Nacional, manifestó que urge crear un marco jurídico que sea aplicado de la misma manera en todos los países de Centroamérica y el Caribe.
En el caso particular de Nicaragua, la compañera Iris, aseguró que se ha enfrentado con bastante éxito el narcotráfico y el crimen organizado, mediante leyes que propician una mayor seguridad ciudadana.
El Presidente de la comisión Interparlamentaria de Seguridad Ciudadana y Administración de Justicia de los Poderes Legislativos de Centroamérica, Oliverio García, expresó “que el crimen organizado esta carcomiendo a la sociedad y debemos procurar una legislación homogénea y métodos especiales de investigación”.
“El crimen organizado no solamente es narcotráfico, también es pandillas, contrabando, falsificación de identidad, trata de personas, son muchas actividades ilícitas rentables”, señaló el diputado Oliverio García.