La Asamblea Nacional aprobó una reforma a la ley 822 Ley de Concertación Tributaria para que se aplique a partir del 30 de junio del 2017, confirmó el compañero Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica.
El servidor del pueblo explicó que esta herramienta jurídica comenzará a aplicarse hasta la fecha indicada porque todavía no hay condiciones para hacer efectivos los precios de transferencias.
Gutiérrez, precisó que en la Ley de Concertación Tributaria se aprobó una herramienta denominada Precios de Transferencias, la que es de mucha utilidad a la administración tributaria para garantizar que las relaciones comerciales se hagan a precios de mercado y evitar que se reporten menos ingresos y el Impuesto sobre la Renta.
“Posponer la aplicación de la Ley de Concertación Tributaria, por año y medio, permitirá desarrollar el reglamento y realizar capacitaciones técnicas, tanto a la administración de renta, como a los contribuyentes”, detalló Wálmaro Gutiérrez.
La Ley Concertación Tributaria comenzaría a funcionar a partir del primero de enero del 2016, pero con la reforma, se posterga hasta junio del año 2017.