Pareja neonazi no fue enviada a la cárcel por ponerle Adolf Hitler a su bebé

Más Leídas

La mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo publicaron que una pareja de nonazis británicos fueron condenados a más de cinco años de prisión por ponerle a su bebé el nombre de Adolf Hitler; aunque la realidad es que fueron sentenciados por terrorismo.

-Publicidad-

Por si fuera poco la pareja compuesta por Adam Thomas, de 22 años y Claudia Patatas, de 38, le dieron un tono de humor al nombre completo de su hijo Adolf Hitler Thomas Patatas provoando miles de memes en toda la Internet.

La realidad

Entre las pruebas incluídas en el juicio están el nombre peculiar que escogieron para su hijo, el hecho de haber publicado muchas fotos en redes sociales donde el niño está vestido como si fuera un miembro del Ku Klux Klan.

Actuaron juntos en todo lo que pensaron, dijeron e hicieron, tanto al elegir el nombre de su hijo como al sacar esas inquietantes imágenes rodeados de simbología nazi», dijo el juez.

El juez Melbourne Inman condenó a Adam a 6 años y medio de prisión y a Claudia a 5 años de cárcel por pertenecer al grupo Acción Nacional, una organización que fue prohibida en Reino Unido en el año 2016.

¿Qué era Acción Nacional?

Acción Nacional era una organización criminal que tenía como objetivos derrocar la democracia mediante la violencia y los asesinatos, la imposición de un estado nazi que acabaría con sectores enteros de la sociedad y asesinatos en masa.

El grupo nació en 2013 en secreto y prohibía a sus miembros hablar abiertamente acerca de la organización. El Gobierno británico suspendió las actividades de Acción Nacional en diciembre de 2016, convirtiéndose en el primer grupo de extrema derecha prohibido desde la Segunda Guerra Mundial.

Hace más de un año, ITV News publicó unas imágenes en exclusiva de antiguos miembros de la organización, ya disuelta, en un «campo de entrenamiento secreto de extrema derecha».

-Publicidad-

Nuestras Noticias