Inicio Masaya

Pareja muere destrozada en choque frontal de camioneta y camión en carretera a Catarina

4870

Con parte del cráneo desprendido murió Edgard José Nicaragua Guerrero, de 29 años, mientras su cónyuge Salezka Obando, de 30, falleció con el rostro desfigurado, en un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera Masaya-Catarina, la madrugada de este lunes.

Edgard conducía la camioneta Ford celeste placas MY 45-72, acompañado de Salezka cuando impactaron de frente contra el camión Mercedes Benz blanco placas LE 219-92 manejado por Roberto Méndez, de 49 años, quien llevaba a 20 personas de Niquinohomo a San José de Bocay, en Jinotega.

Datos preliminares indican que el accidente ocurrió cuando Edgard Nicaragua intentó aventajar un vehículo, encontrándose de frente con el camión.

Debido al encontronazo, seis de los 20 pasajeros del camión sufrieron golpes en el tórax, cara y abdomen, entre estos Alberto Pavón, de 55 años, Cándido Manuel Calero, de 36, José Omar, de 16, y Carlos José Pavón Canda.

La pareja residía del Centro de salud 2 cuadras al Este en Catarina, Masaya, hacia donde fueron trasladados sus cuerpos para velarlos y darles cristiana sepultura.

En otra lamentable información, El ciclista Roberto Carlos Sevilla Pérez, de 20 años, murió instantáneamente al ser proyectado por los aires por una motocicleta cuyo conductor ni siquiera se detuvo cerca del puente de Achuapa, en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

El cadáver fue entregado a sus familiares quienes son originarios de Ciudad Antigua.

El capitán Faustino Flores, jefe de la Policía en San Fernando, informó que se harán las debidas averiguaciones para tratar de dar con el paradero del responsable del hecho que cobró la primera muerte por accidente de tránsito en ese municipio segoviano en lo que va de este año.

La tercera persona que falleció por accidente de tránsito en las últimas 24 horas es Holman José Aguilar Rodas, de 39 años, quien murio en el hospital España, luego de sufrir severas lesiones cuando el camión en que viajaba se accidentó al tratar de capear un caballo que se le cruzó en la vía en el kilómetro 151 de la carretera El Viejo-Tonalá, en el departamento de Chinandega.

En el accidente resultaron lesionados Nelson Abel Méndez, de 22 años, Deoni Vladimir Munguía Méndez, de 32 y Bernardo Ramón Munguía Avendaño, de 60, quienes fueron remitidos al hospital España, de Chinandega.

De acuerdo a la policía, el camión era conducido por Norving Navarro Reyes, de 30 años, quien actuó con pericia, ya que dió un frenazo de 61.1 metros, pegó contra una valla, y antes de caer a un zanjón de 2.4 metros, impactó al caballo jineteado por la salvadoreña Jessica Marisel Cruz Benítez, quien por fortuna salió ilesa.

Otra persona que murió en el hospital Lenin Fonseca a causa de un accidente de tránsito es Marvin José Espinoza, de 51 años, quien resultó con un trauma craneal severo y golpes al de caer de un bus que había abordado en la ciudad de Estelí para viajar a Managua.

Espinoza quien había ingresado inconsciente al hospital capitalino fue reconocido por familiares, luego de escuchar a través de las rondas hospitalarias de Tu Nueva Radio, su ingreso como desconocido.

El desafortunado residía en el barrio Igor Úbeda, de la ciudad de Estelí, hasta donde fueron trasladados sus restos para ser velado y sepultado.

Las estadísticas de Tu nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido de este año, casi 400 personas han muerto en accidentes de tránsito de las cuales 157 viajaban en motocicleta y 111 iban a pie.

Los accidentes con mayor número de muertos han ocurrido el 18 de enero en Ciudad Darío, Matagalpa, en donde el choque entre una camioneta y un camión dejo 4 fallecidos.

El otro accidente con mayor número de fallecidos sucedió el 28 de abril en el Cua, Jinotega, en donde la volcadura de un bus dejo también 4 muertos, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.