Inicio Deportes del Mundo

Para el presidente de FIFA Rusia 2018 es el mejor Mundial de la historia

112

“Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia 2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hoy en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino destacó la pasión con la que todo el país vivió el torneo y agradeció a todos los actores participantes, organización del evento y especialmente al gobierno y al presidente Vladimir Putin, destaco hoy en conferencia de prensa el presidente de la FIFA.

“La masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente, el mundial ha sido visto por 3.000 millones de espectadores, está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas”, recalco Infantino.

“Rusia ha cambiado mucho y se ha convertido en un país de fútbol, no solo por la organización de la Copa del Mundo, sino porque gracias al trabajo realizado, a las infraestructuras creadas, al rendimiento de su selección, el fútbol forma a partir de ahora parte del ADN de este país”, menciono el presidente de FIFA.

Hay que destacar que en este mundial fue fundamental el VAR, para hacer un mundial más justo. “El VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más limpio, más honesto, más transparente y más justo”, dijo Gianni. “El VAR aumenta el porcentaje de decisiones arbitrales correctas al 99,30%. El VAR ha acabado con el gol en fuera de juego o no se ha enseñado ninguna tarjeta roja por actitud violenta”, fueron argumentos del presidente para respaldar el VAR.