Inicio Sucesos

Par de varones mueren en hospitales de Managua por ingesta de tabletas para curar frijoles

409

Everth Osman Olivas Barreto, de 22 años, murió en el hospital Antonio Lenin Fonseca, horas después tomarse una tableta de Gastoxin en la casa de sus hermanos, cuando llegó a visitarlos este domingo, en Valles de Sandino.

José Adán Olivas dijo que su hermano Everth llegó a la casa procedente de la comunidad de Wana, municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, donde vivía y no mostró indicios de tener algún problema.

pills-1173656_960_720

“Lo único que notamos es que estaba un poco callado y al preguntarles si tenía algún problema solo medio sonreía, pero la tarde de este domingo entró al baño y al ver que no salía dos horas más tarde, forzamos la puerta y lo hallamos convulsionando”, expresó José Adán.

Tratando de salvarle la vida, los hermanos Olivas lo trasladaron al hospital Lenin Fonseca, donde falleció.

En otro caso similar, Félix Vallecillo Alfaro, de 50 años, también se suicidó  ingiriendo una pastilla de preservar granos básicos en la casa de un hermano en los Laureles Sur, de Managua, hasta donde llegó el domingo, proveniente del kilómetro 40 de la carretera vieja a León.

Según sus familiares, Vallecillo les dijo que había tenido una fuerte discusión con su esposa y manifestó que se acostaría un ratito, sin embargo minutos después lo escucharon vomitando y al preguntarle que le pasaba, reveló que había tomado una Gastoxín.

Inmediatamente lo trasladaron al hospital Alemán Nicaragüense donde falleció la madrugada de este lunes.