Par de sismos con magnitudes superiores a los 5 grados sacuden el pacífico de Nicaragua

Más Leídas

Un temblor de 5.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció toda la faja del Pacífico de Nicaragua, sin que se reportaran víctimas, solo daños en un muro de la escuela Douglas López Niño, del barrio Waspan Sur, el que fue derribado, para evitar cualquier desgracia, y fisuras en paredes del Colegio Santa Teresita en el Distrito VI.

El sismo se registró a las 8 y 38 minutos de la mañana y tuvo su epicentro frente a las Costas de Masachapa y Pochomil, en el departamento de Managua, a 20.1 kilómetros de profundidad.

-Publicidad-

El doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED), indicó que el movimiento telúrico tuvo una duración de 30 segundos.

El doctor González informó que en algunas escuelas hubo evacuaciones, lo que consideró como un ejercicio ante un posible evento de mayor magnitud, y recordó que este tipo de eventos ocurren con frecuencia.

Según la interminable lista de cazadores de noticias de Tu Nueva Radio Ya, el fuerte temblor se sintió en Managua, León, Chinandega, Carazo, Masaya, Estelí y Rivas. A demás fue sentido en Costa Rica y El Salvador.

En horas de la tarde, exactamente a las 5 y 16 minutos, ocurrió otro sismo de magnitud 5.4, pero frente al Cosiguina, por lo que fue sentido por los habitantes del occidente de Nicaragua, sin que se reportaran víctimas o daños por este movimiento telúrico.

Ante estos movimientos telúricos, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, resaltó que gracias a Dios cada vez estamos más preparados y organizados para enfrentar este tipo de emergencias.

Recordó que la meta del Gobierno es fortalecer las capacidades para la respuesta. “Entrenarnos, nuestra meta es conocer todos qué debemos hacer, para hacerlo cada vez mejor para proteger, resguardar la vida, y al mismo tiempo mantener la calma y la normalidad”, expresó.

La compañera Rosario aclaró que el llamado es a la prudencia y no para que la población caiga en pánico. Dijo que debemos estar preparados, informándonos y enfrentar estas situaciones sin interrumpir las rutinas normales de nuestras vidas cotidianas.

Según el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, en lo va del día han ocurrido un total de 9 sismos en el pacifico de Nicaragua, con magnitudes que van desde 1.6 y hasta los 5.4 grados en la escala de Richter.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias