Inicio Destacadas

Par de miembros del ejército mueren en cumplimiento del deber en el sector del Río Coco

774

 

escudo-ejercito

El Ejército de Nicaragua dio a conocer un lamentable incidente, en el que dos miembros de esta institución perdieron la vida tras darse vuelta la lancha en la que navegaban en el sector frente a Banco Grande en el Río Coco.

La noticia fue dada a conocer por el Ejército a través de una nota de prensa, en la que señalan que el hecho se dio el pasado viernes 7 de octubre, resultando desaparecidos el Capitán Ricardo Martínez Linarte y el Sargento Tercero José Yader Lumbí Hernández, quienes cumplían misiones en la frontera norte del país.

De manera inmediata se organizó la búsqueda, con apoyo de los comunitarios, de los dos miembros del ejército, cuyos cuerpos fueron encontrados y trasladados el domingo a sus lugares de origen para la realización de sus honras fúnebres.

A continuación, la nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA NÚMERO 164/2016

HERMANOS DE ARMAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

El Ejército de Nicaragua hace del conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente: Que en cumplimiento de misiones que se desarrollan en la frontera norte del país el día viernes 7 de octubre de 2016, producto de fuertes corrientes, la lancha en que se desplazaba un destacamento en el sector frente a Banco Grande en el Río Coco, se dio vuelta y el personal fue arrastrado por el río.

Quedaron en condición de desaparecidos el Capitán Ricardo Martínez Linarte y el Sargento Tercero José Yader Lumbí Hernández, organizándose de manera inmediata la búsqueda por parte de la tropas desplegadas en la ribera del Río Coco y con el apoyo de los comunitarios, fueron encontrados los cuerpos de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber, siendo trasladados el día de hoy domingo 9 de octubre de 2016, a sus lugares de origen donde se realizarán las honras fúnebres.

El Ejército de Nicaragua lamenta profundamente la pérdida de nuestros hermanos de armas y nos solidarizamos con sus familiares.

Dado en la ciudad de Managua, a los nueve días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Dejanos un Comentario
Compartir